Condiciones generales de FORMCASE International
1. GENERALIDADES
1.1 Salvo que se acuerde expresamente lo contrario por escrito, estas condiciones se aplicarán exclusivamente a todas las ofertas y ventas; las condiciones del cliente no se aplicarán a menos que hayan sido expresamente reconocidas por nosotros por escrito.
1.2 Los contratos basados en estas condiciones seguirán siendo vinculantes, incluso si algunos puntos de estas condiciones son o resultan inválidos. En su lugar, la disposición inválida o una laguna que deba ser subsanada será sustituida por una disposición que se acerque lo más posible jurídicamente a las intenciones económicas de las partes contratantes o que, de haber considerado el punto, hubiera sido su intención.
2. OFERTAS / MUSTER
2.1 Las ofertas están sujetas a cambios, salvo que se hayan designado expresamente como vinculantes.
2.2 Las ilustraciones e informaciones contenidas en las ofertas, folletos y presupuestos, en particular los pesos y dimensiones u otros datos técnicos, son sólo aproximados; éstos, así como las normas DIN, VDE u otras normas empresariales o interempresariales a las que se haga referencia, sólo caracterizan el objeto del contrato y sólo constituyen una garantía de calidad si se confirman expresamente por escrito.
2.3 Queda reservado el derecho de propiedad y de autor sobre los documentos técnicos y presupuestos de costes como componentes de la oferta. El destinatario de la oferta está obligado a no hacer accesibles estos documentos a terceros y a devolverlos a FORMCASE UG inmediatamente a petición, incluidas las copias realizadas entretanto.
2.4 Los errores evidentes en la oferta pueden corregirse hasta la confirmación del pedido.
3. ORDENAR / CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO
3.1 Al realizar un pedido, el cliente reconoce las presentes condiciones.
3.2 En cada pedido, el cliente debe facilitar datos precisos. No se aceptará ninguna responsabilidad por errores y daños causados por datos incompletos o inexactos (por ejemplo, “como de costumbre”) en el pedido.
3.3 El contrato se considerará concluido en el momento de la recepción del pedido con la confirmación escrita del pedido por parte de FORMCASE UG. El silencio no se considerará aceptación y no dará lugar a la conclusión del contrato. La confirmación del pedido por escrito es determinante para el contenido y el alcance del contrato: esto también se aplica a los acuerdos subsidiarios, modificaciones, suplementos, etc.
3.4 Si FORMCASE UG tiene conocimiento de un empeoramiento significativo de la situación financiera del cliente después del envío de la confirmación del pedido, o recibe información desfavorable sobre la conducta comercial y/o la forma de pago del cliente, FORMCASE UG podrá hacer depender su cumplimiento del pago previo o de otra garantía que parezca apropiada, o bien rescindir el contrato.
3.5 Después de recibir la confirmación del pedido enviada por FORMCASE UG, el cliente deberá comprobar su exactitud en el plazo de una semana. Dentro de este plazo se podrán realizar cambios en el pedido sin coste alguno. Los cambios realizados con posterioridad pueden dar lugar a costes adicionales y a un retraso en la fecha de entrega de hasta dos semanas.
3.6 FORMCASE UG enviará una notificación de entrega una o dos semanas antes de la semana de entrega prevista, indicando la fecha de entrega, acordada previamente con el comprador/cliente. A partir de este momento ya no es posible realizar cambios en el pedido, ya que los procesos de producción y logística se planifican y llevan a cabo de acuerdo con estas notificaciones. Si el cliente/comprador solicita o requiere cambios en los aplazamientos de entrega una vez transcurrido este plazo, puede incurrir en costes adicionales por los componentes o servicios de montaje que ya se hayan producido. Los plazos de entrega en el marco de una entrega directa se aplazarán dos semanas. En caso de que el cliente/comprador solicite o necesite una entrega directa anterior, el cliente/comprador correrá con los gastos de la entrega directa.
3.7 Las fechas fijas confirmadas por FORMCASE UG serán vinculantes para ambas partes a partir de la fecha de entrega de la notificación de entrega de FORMCASE UG al cliente/comprador. Todos los costos incurridos como resultado de un aplazamiento deseado o necesario de la fecha fija serán sufragados por la parte que inicia el aplazamiento.
3.8 Desistimiento/anulación/devolución de mercancías
“Si el contrato se cancela a petición del comprador tras el consentimiento expreso por escrito de FORMCASE UG, FORMCASE UG se reserva el derecho de cobrar al comprador los gastos de transporte y montaje y los gastos incurridos en la retirada de la mercancía. En cualquier caso, se cobrará una tasa administrativa del 10%.
La anulación queda excluida en el caso de mercancías fabricadas o adquiridas especialmente para el cliente. La anulación también queda excluida en el caso de mercancías que el cliente haya estado utilizando.“
4. PRECIOS, RESERVA DE PRECIOS, PAGOS
4.1 Los precios indicados no incluyen el IVA legal más los gastos de envío, incluido el embalaje, sin deducción alguna.
4.2 En caso de que se produzcan cambios significativos e imprevistos en los factores de coste relevantes para el pedido en comparación con el momento de la confirmación del pedido, nos reservamos el derecho de ajustar el precio en consecuencia, siempre que haya un periodo de al menos 2 meses entre la confirmación del pedido y la fecha de entrega.
4.3 Los pagos se efectuarán exclusivamente a las cuentas especificadas en las cartas comerciales.
4.4 Si la factura no se paga en un plazo de 30 días a partir de la fecha de la factura (…pagada dentro del plazo de pago acordado,…), el cliente/comprador incurrirá en mora sin necesidad de recordatorio por separado. En caso de impago, se cobrarán tasas de recordatorio e intereses de demora del 8% por encima del tipo de interés básico para transacciones legales en las que no intervenga un consumidor, o del 5% por encima del tipo de interés básico para transacciones legales en las que intervenga un consumidor, p.a.
4.5 El cliente sólo podrá compensar reclamaciones de FORMCASE UG con reclamaciones indiscutibles o legalmente establecidas.
5. PLAZO DE ENTREGA
5.1 La fecha indicada en la confirmación del pedido será siempre determinante para el plazo de entrega. Si se ha acordado como plazo de entrega una semana concreta del calendario, FORMCASE UG se reserva el derecho de determinar la fecha de entrega en la semana confirmada. FORMCASE UG le informará de la fecha exacta de entrega una o dos semanas antes de la entrega mediante una notificación de entrega. Si sólo se especifica un plazo de entrega, éste comenzará con el envío de la confirmación del pedido. Todos los plazos y fechas de entrega se prolongarán adecuadamente si se cumplen los requisitos de la cláusula 8.1.
5.2 El plazo de entrega se considerará cumplido en el ámbito comercial con socios comerciales si el objeto de entrega ha salido de fábrica en el momento de su vencimiento o si se ha notificado la disponibilidad para el envío. Nuestro plazo de entrega estándar es de 4-5 semanas desde fábrica una vez aclarado el pedido.
5.3 El cliente puede poner a FORMCASE UG en mora después de sobrepasado el plazo de entrega acordado, pero debe conceder un plazo de entrega posterior de 3 semanas. Si el cliente sufre daños como consecuencia de un retraso del que FORMCASE UG sea responsable, la indemnización será del 0,5% por cada semana completa de retraso, hasta un máximo del 5% del valor de la parte de la entrega total que no pueda utilizarse a tiempo o de conformidad con el contrato como consecuencia del retraso.
Sólo se indemnizarán otros daños en los casos del artículo 12.6.
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5.4 El cumplimiento del plazo de entrega por parte de FORMCASE UG está siempre sujeto al cumplimiento de las obligaciones contractuales del cliente.
5.5 Si se ha acordado una fecha de entrega fija (día y hora), FORMCASE UG sólo será responsable por su propia culpa si la fecha de entrega no se cumple. FORMCASE UG no será responsable de los retrasos en la entrega si estos son causados por circunstancias de las que FORMCASE UG no es responsable. Interrupciones operativas – tanto en las propias operaciones de FORMCASE UG como en las operaciones de un proveedor del que dependan la producción y el transporte – eximirán a FORMCASE UG del cumplimiento del plazo de entrega acordado. Si como consecuencia de ello se sobrepasa el plazo de entrega, el cliente no tendrá derecho a anular el pedido ni a exigir una indemnización.
6. EJECUCIÓN DE LA ORDEN
6.1 Las modificaciones de diseño que no menoscaben el valor útil del objeto de suministro podrán realizarse sin notificación al cliente. Todas las especificaciones en ofertas, confirmaciones de pedido, etc. relativas a dimensiones, peso y contenido están sujetas a las tolerancias habituales en la industria, a menos que estén etiquetadas como vinculantes. Para el grosor, la calidad y el peso del material se aplicarán las condiciones del comité alemán de normalización.
6.2 Se admiten entregas parciales y, por tanto, facturas parciales.
7. TRANSFERENCIA DEL RIESGO
7.1 El riesgo se transmitirá al cliente en el momento en que el objeto de entrega haya sido entregado al transportista o agente de transporte o haya salido de fábrica para su expedición, independientemente de si la entrega/expedición tiene lugar desde el lugar de cumplimiento, de quién corra con los gastos de transporte o de quién realice el transporte.
Das gilt auch bei Teillieferungen.
7.2 Si el objeto de entrega está listo para el envío y el envío o la aceptación se retrasa por razones de las que FORMCASE UG no es responsable, el riesgo pasará al cliente tras la recepción de la notificación de disponibilidad para el envío.
8. PREVENCIÓN DEL PARTO (RENDIMIENTO)
8.1 En el caso de fuerza mayor o interrupciones operativas, independientemente de si son causadas por la escasez de materias primas o de explotación, huelga o cierre patronal, incendio, movilización y guerra u otras causas fuera del control de FORMCASE UG, FORMCASE UG tendrá derecho a exigir una prórroga razonable del plazo de entrega o a rescindir el contrato en su totalidad o en parte. Esto también se aplicará si los eventos mencionados ocurren en un momento en que FORMCASE UG está en mora o si los eventos mencionados ocurren en subcontratistas. Esto no dará lugar a una reclamación de indemnización por parte del cliente, a menos que el retraso en la entrega haya sido causado intencionadamente o por negligencia grave o si se han producido daños a la vida, la integridad física o la salud.
8.2 Si FORMCASE UG no puede cumplir con sus obligaciones de entrega por razones de las que es responsable, el cliente tendrá derecho a reclamar daños y perjuicios. Sin embargo, la reclamación del cliente por daños y perjuicios se limitará al 10% del valor de la parte de la entrega que no pueda utilizarse para el fin previsto debido a la imposibilidad. Esto no se aplicará si la responsabilidad es obligatoria en casos de dolo, negligencia grave, incapacidad inicial o lesiones a la vida, la integridad física o la salud; esto no implica un cambio en la carga de la prueba en detrimento del cliente. El derecho del cliente a desistir del contrato no se verá afectado.
9. ACEPTACIÓN E INCUMPLIMIENTO DE LA ACEPTACIÓN
9.1 Las entregas deberán ser aceptadas por el cliente incluso en caso de defectos insignificantes.
10. INCUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CLIENTE
Si el cliente no acepta la mercancía entregada en tiempo y forma, seguirá estando obligado a pagar el precio de compra en la fecha de vencimiento acordada. Al mismo tiempo, estará obligado a pagar cualquier daño causado por el retraso, por ejemplo, doble entrega y almacenamiento provisional. En este caso, el cliente asumirá el riesgo de almacenamiento.
Si la aceptación por parte del comprador se retrasa más de cuatro semanas y FORMCASE UG no es responsable de este retraso, FORMCASE UG tendrá derecho a elegir entre almacenar la mercancía a expensas del comprador, exigir una indemnización por incumplimiento o rescindir el contrato de conformidad con el artículo 32 del Código Civil alemán (BGB). FORMCASE UG también tendrá derecho a estos derechos si la situación financiera del comprador se vuelve desfavorable durante la vigencia del contrato o si los importes de las facturas vencidas no se pagan según lo acordado. Se extienden a todos los contratos existentes en el momento del incumplimiento del cliente.
11. RECLAMACIONES DE GARANTÍA Y RECLAMACIONES POR DAÑOS Y PERJUICIOS
Las siguientes disposiciones se aplican a la garantía, que también incluye la ausencia de características expresamente garantizadas, y otras responsabilidades de FORMCASE UG:
11.1 FORMCASE UG garantiza la fabricación impecable de la mercancía entregada de acuerdo con las especificaciones técnicas de entrega acordadas.
Si la entrega debe realizarse según planos, especificaciones, muestras, etc. del cliente, éste asumirá el riesgo de la idoneidad para el fin previsto. Decisivo para la condición contractual del objeto de entrega es el momento de la transferencia del riesgo de conformidad con la cláusula 7 u 11.
11.2 No se ofrece garantía por defectos causados por almacenamiento o uso inadecuado o incorrecto, montaje o puesta en marcha incorrectos por parte del cliente o de terceros, desgaste normal o natural, manipulación incorrecta o negligente, ni por las consecuencias de modificaciones o reparaciones indebidas realizadas por el cliente o terceros sin el consentimiento de FORMCASE UG. Desviaciones en dimensiones y forma que sean habituales en la industria por razones tecnológicas así como no subsanables, por ejemplo Las desviaciones de color o estructurales debidas a la naturaleza del material no justifican reclamaciones. Además, las limitaciones de responsabilidad no se aplicarán en caso de lesiones para la vida, la integridad física o la salud.
No existirán reclamaciones de garantía por defectos en caso de que solo se produzcan desviaciones insignificantes de la calidad habitual o de la calidad acordada por escrito y en caso de que solo se produzca una merma insignificante de la capacidad de uso.
11.3 El periodo de garantía se rige por la ley.
11.4 El cliente debe notificar por escrito los defectos evidentes inmediatamente después de la recepción de la mercancía, y los defectos ocultos inmediatamente – pero a más tardar dentro de los seis meses siguientes a la transferencia del riesgo de conformidad con las disposiciones 7 y 11 – tras el descubrimiento del defecto. Todas las notificaciones de defectos deben dirigirse a la sede de FORMCASE UG, no a sus sucursales. FORMCASE UG debe tener la oportunidad de averiguar el defecto reclamado. La mercancía rechazada deberá ser devuelta a FORMCASE UG a petición de ésta; los gastos de transporte correrán a cargo del cliente si la reclamación está justificada. Si el cliente incumple estas obligaciones o realiza cambios, etc. en la mercancía ya reclamada sin el consentimiento de FORMCASE UG, perderá cualquier derecho de garantía.
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11.5 En caso de notificación justificada y oportuna de defectos, la garantía de FORMCASE UG se limitará, a su discreción, a la reparación o sustitución. Si FORMCASE UG no cumple con estas obligaciones de garantía en un plazo razonable, o no lo hace de acuerdo con el contrato, el cliente podrá fijar por escrito un plazo final dentro del cual FORMCASE UG deberá cumplir con sus obligaciones. Si este plazo expira sin éxito, el cliente podrá exigir una reducción del precio, rescindir el contrato o llevar a cabo la rectificación necesaria por sí mismo o encargarla a un tercero a expensas de FORMCASE UG. Si la rectificación ha sido llevada a cabo con éxito por el cliente o un tercero, todas las reclamaciones del cliente se resolverán mediante el reembolso de los gastos necesarios incurridos. Quedan excluidas otras reclamaciones del cliente, en particular una reclamación de indemnización por daños que no se hayan producido en el propio objeto de entrega. Esta exclusión de responsabilidad no se aplicará en caso de dolo, negligencia grave por parte de representantes legales o empleados ejecutivos o en caso de incumplimiento culpable de obligaciones contractuales materiales. En caso de incumplimiento culposo de las obligaciones contractuales esenciales, FORMCASE UG responderá – salvo en casos de dolo o negligencia grave por parte de sus representantes legales o altos directivos – únicamente por los daños razonablemente previsibles típicos del contrato. Además, la exclusión de responsabilidad no se aplicará en los casos en que exista responsabilidad en virtud de la Ley de Responsabilidad por Productos Defectuosos por daños personales o materiales en objetos de uso privado en caso de defectos en el objeto de suministro. Tampoco se aplicará en ausencia de propiedades que estén expresamente garantizadas si y en la medida en que la garantía estuviera destinada específicamente a proteger al cliente frente a daños que no se hayan producido en el propio objeto de entrega.
11.6 Salvo que se indique lo contrario a continuación, quedan excluidas otras reclamaciones del cliente. Esto se aplica en particular a las reclamaciones por daños y perjuicios derivados de demora, imposibilidad de cumplimiento, incumplimiento culpable de obligaciones contractuales secundarias, culpa in contrahendo y actos no autorizados. Por lo tanto, FORMCASE UG no será responsable de los daños que no se hayan producido en la propia mercancía entregada; en particular, FORMCASE UG no será responsable de la pérdida de beneficios u otras pérdidas financieras sufridas por el cliente. Las anteriores limitaciones de responsabilidad no se aplicarán en caso de dolo, negligencia grave por parte de los representantes legales o altos ejecutivos de FORMCASE UG, o incumplimiento culpable de las obligaciones contractuales materiales. En caso de incumplimiento culposo de las obligaciones contractuales esenciales, FORMCASE UG responderá – salvo en casos de dolo o negligencia grave por parte de sus representantes legales o empleados ejecutivos – únicamente por los daños razonablemente previsibles típicos del contrato. Además, la limitación de responsabilidad no se aplicará en los casos en que exista responsabilidad en virtud de la Ley de Responsabilidad por Productos Defectuosos por daños personales o materiales en objetos de uso privado en caso de defectos en el objeto de suministro. Tampoco se aplicará en ausencia de características garantizadas si y en la medida en que la finalidad de la garantía fuera precisamente proteger al cliente frente a daños que no se produjeran en el propio objeto de suministro.
12. RESERVA DE DOMINIO
12.1 Los objetos de entrega seguirán siendo propiedad de FORMCASE UG hasta el pago completo de todas las reclamaciones (incluidos los costes e intereses) derivadas de la relación comercial con el cliente. Esto también se aplicará a la inclusión de reclamaciones individuales en una factura actual y a las reclamaciones adquiridas posteriormente contra el cliente en relación con los objetos de entrega debido a reparaciones o entregas de piezas de repuesto, siempre y cuando la retención de la titularidad aún no haya expirado debido a la liquidación de las reclamaciones derivadas del contrato. A pesar de la reserva de propiedad, el cliente asumirá el riesgo de pérdida o deterioro de la mercancía.
12.2 El derecho de propiedad se extenderá también a las nuevas mercancías resultantes de la transformación, mezcla o combinación; FORMCASE UG adquirirá la copropiedad de las mismas en proporción a su valor. El cliente está obligado a almacenar y asegurar cuidadosamente la mercancía reservada.
12.3 El cliente está autorizado a revender la mercancía suministrada bajo reserva de propiedad en el curso ordinario de los negocios; no está permitida la pignoración o cesión en garantía total o parcial mientras exista la reserva de propiedad. Si el cliente vende a terceros la mercancía suministrada bajo reserva de propiedad, se considerará cedido a FORMCASE UG el crédito frente al tercero por el importe de la factura final. FORMCASE UG acepta la cesión. A petición de FORMCASE UG, el cliente está obligado (y FORMCASE UG tiene derecho a hacerlo) a informar al tercero de esta cesión y a proporcionar toda la información requerida por FORMCASE UG para hacer valer sus derechos.
12.4 El cliente deberá informar inmediatamente a FORMCASE UG por carta certificada de las medidas de ejecución adoptadas por terceros contra la mercancía sujeta a reserva de dominio, los créditos cedidos a FORMCASE UG u otras garantías, entregando los documentos necesarios para una intervención. El cliente correrá con todos los gastos derivados de la anulación del embargo o de la recuperación de los objetos, salvo que deban ser asumidos por terceros. En caso de omisión o retraso en la notificación por parte del cliente, éste estará obligado a indemnizarnos por los daños y perjuicios ocasionados.
12.5 La afirmación de la reserva de propiedad y la incautación o el embargo del objeto de entrega por parte de FORMCASE UG no se considerará una rescisión del contrato, a menos que FORMCASE UG lo haya declarado expresamente por escrito.
12.6 FORMCASE UG liberará las garantías a las que tenga derecho en virtud de las disposiciones anteriores a petición del cliente en la medida en que el valor de la mercancía entregada sujeta a reserva de dominio supere los créditos a garantizar en más de un 20 por ciento.
13. LUGAR DE CUMPLIMIENTO Y JURISDICCIÓN
13.1 El lugar de cumplimiento será el lugar de la planta suministradora. El lugar de cumplimiento de la obligación de pago del cliente será la sede de FORMCASE UG.
13.2 Si el cliente es un comerciante, una persona jurídica de derecho público o un patrimonio especial de derecho público, o si está domiciliado o tiene su sede social en el extranjero, el fuero exclusivo será el tribunal competente para la sede social de FORMCASE UG.
14. DERECHO DE VOTO
Este contrato se rige exclusivamente por la legislación alemana; queda excluida la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG).
15. CAMBIOS
Cualquier cambio en la dirección del cliente o en la dirección de entrega deberá sernos notificado inmediatamente por escrito; de lo contrario, las investigaciones necesarias correrán a cargo del cliente.
16. PROTECCIÓN DE DATOS
El cliente reconoce que, en virtud del presente contrato, se almacenarán datos personales con fines de tratamiento automatizado (facturación, contabilidad) de conformidad con la Ley de Protección de Datos.