Formcase CO2 Menos Misión

Llevamos años ocupándonos del tema de la sostenibilidad y tenemos en cuenta todos los aspectos medioambientales posibles en la fabricación de nuestros productos siempre que es posible. Para nosotros, la sostenibilidad también se caracteriza por el hecho de que los productos puedan cumplir su función durante el mayor tiempo posible y no tengan que ser sustituidos en periodos cortos de tiempo porque ya no se adapten a su finalidad actual.

Nuestras fundas Transformer están diseñadas para cumplir su propósito para toda una generación de estudiantes. ¡El nombre de nuestro producto lo dice todo! Podemos adaptar nuestras Cajas Transformadoras a un nuevo propósito incluso después de años, ya sea sustituyendo la electrónica por otra más potente o convirtiendo el sistema de activo (con electrónica) a pasivo (tomas).

¿Por qué es necesario? Los fabricantes de tabletas adaptan cada año sus familias de productos, y no es raro que se exija un mayor rendimiento a los nuevos dispositivos, o que, en caso de cambio de fabricante, sea necesario sustituir la electrónica utilizada por otra más potente o incluso por una solución de zócalo. Con los modelos Transformer, esto puede conseguirse fácilmente, incluso al cabo de los años, sustituyendo sólo unas pocas piezas. Así, el sistema puede utilizarse durante 10 años y más.

Esto no nos pareció suficiente. En nuestra opinión, ¡el rápido aumento del CO2 en todo el mundo ya no puede satisfacerse con la neutralidad del CO2! Por eso nos hemos comprometido a encontrar la manera de que nuestros productos cumplan los requisitos de CO2 menos.

En cooperación con carbonauten GmbH de Alemania y la empresa Plaber de Italia. Plaber es el fabricante italiano de las avanzadas fundas rígidas protectoras de la marca HPRC | High Performance Resin Cases. Hemos conseguido fabricar nuestras maletas básicas con un material carbonauten CO2-minus, que nos permite retener permanentemente el CO2 de la atmósfera en un producto cotidiano y reducir así activamente la contaminación por CO2.

Con la esperanza de que muchos sigan nuestro ejemplo y podamos así contribuir con un granito de arena a mantener nuestro planeta habitable para la actual generación de alumnos y estudiantes.

Formcase - Carbonauten

El carbono C es la base de la vida orgánica en el universo. Se presenta en forma material o gaseosa, incluido el dióxido de carbono, CO2. Desde hace millones de años, las plantas son las máquinas más eficaces para almacenar CO2, y las más bellas. Utilizan el CO2 para aumentar su biomasa. Mediante la fotosíntesis, retienen el C y nos dan el O2 para respirar.

Un árbol se compone aproximadamente de un 50% de carbono. Al final de su vida, es metabolizado por microorganismos. Esto libera los gases de efecto invernadero dióxido de carbono, metano y óxido nitroso. Este proceso de putrefacción se detiene mediante carbonización pirolítica (calentamiento sin oxígeno) entre 400° y 700°C. De este modo se crean biocarburos técnicos físicamente estables que ya no se descomponen y evitan así permanentemente la formación de CO2.

Al mismo tiempo, la tecnología de carbonauten, como biorrefinería, produce biodestilados de alta calidad como bioquímicos de plataforma para la agricultura, la farmacia y la química, así como energía renovable que puede utilizarse como carga base.

Los biocarburos técnicos se refinan específicamente en carbonaut NET-Materiales ® CO2-negativos para diversos mercados y aplicaciones. El sistema carbonaut permite así la utilización material y energética en cascada de los residuos de biomasa y una cadena de valor lo más profunda posible.

Tecnología

Polímero virgen o reciclado

plus

Abastecimiento responsable de materiales

arrow

Biocarbono compactado

arrow

Tecnología de compuestos

arrow

Compuestos BioC CO2 negativos

arrow

Productos CO2 negativos/neutrales

Biocarbono supermaterial

El carbono C es el cuarto elemento más abundante del universo y constituye un requisito básico para la vida orgánica. Los seres humanos estamos formados por más de una cuarta parte de carbono. Los carbonos fósiles, como el petróleo, el carbón y el gas natural, son restos de biomasas primigenias comprimidas bajo presión y calor.

El biocarbono técnico producido en las “fábricas menos CO2” es polivalente, ya que aglutina y almacena CO2, resiste las influencias medioambientales y la radiación UV, resiste el calor hasta varios cientos de grados centígrados, efectúa el endurecimiento y la estabilidad dimensional y crea el negro como color natural del producto.

La misión

La cooperación y la solidaridad son la base para contrarrestar eficazmente la escalada climática. Los carbonauten no pueden hacerlo solos, pero se consideran una parte importante e inspiradora de un esfuerzo colectivo de la humanidad. La cooperación entre Formcase, carbonauten y Plaber es un paso en la dirección correcta.