Líderes en soluciones sostenibles
Como proveedor líder de soluciones de carga, nos comprometemos a integrar prácticas ecológicas en todas las facetas de nuestras operaciones.
Materiales y producción sostenibles
Durabilidad y reutilización
Envases respetuosos con el medio ambiente
Cadena de suministro transparente y responsabilidad social
Sensibilización y educación de los clientes
Eficiencia energética
Formcase CO2 Menos Misión
Como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad, tenemos en cuenta todos los aspectos medioambientales posibles en la fabricación de nuestros productos.
A sustainable material – polypropylene (PP)
“El polipropileno es un material de primera calidad. El retorno del material de polipropileno de las capas intermedias al proceso de fabricación es siempre seguro. El uso de polipropileno garantiza la total reciclabilidad al final del ciclo de vida del producto. El material reciclado se utiliza para fabricar nuevos productos, minimizando la propagación de contaminantes en el medio ambiente.”
El polipropileno (polipropileno o PP) tiene una larga historia. En Alemania, en 1954, Karl Rehn, descubrió este material de la “Farbwerke Hoechst”. Al mismo tiempo, el material fue sintetizado y producido industrialmente por el científico Giulio Natta en Italia. Es un termoplástico de gran estabilidad y resistencia química. Sin embargo, es más duro y resistente al calor. Puede calentarse a 140° C durante poco tiempo. Las cafeteras y teteras suelen ser de PP. Si la temperatura desciende por debajo de 0° C, el material puede volverse quebradizo. Para evitarlo, existen los llamados copolímeros con eteno.
La particularidad del polipropileno es su tacticidad, es decir, el orden de los radicales metilo durante la polimerización. Según la disposición de los residuos de metilo, los polímeros se dividen en tres grupos. La tacticidad también es en parte responsable de las propiedades del plástico. Por tanto, el tipo de tacticidad es decisivo para la calidad de un polipropileno.
El polipropileno es un termoplástico, es decir, los gránulos (pequeños granos) se calientan hasta que están líquidos y se les da forma. Los termoplásticos, también llamados plastómeros, son plásticos que pueden deformarse (termoplásticamente) dentro de un determinado intervalo de temperatura. Este proceso es reversible, es decir, puede repetirse tantas veces como se desee mediante enfriamiento y recalentamiento al estado fundido, siempre que no se produzca la llamada descomposición térmica del material por sobrecalentamiento.
¿Qué es el polipropileno? (PP)
El polipropileno (PP) es un termoplástico compuesto de etileno y propileno. No utiliza plastificantes, por lo que no es perjudicial para la salud. Termoplástico significa que el polipropileno (PP) puede deformarse mediante calor tantas veces como sea necesario y puede adoptar la forma deseada. Esto predestina al polipropileno (PP) como base para envases y, justo después del PE, es el plástico más utilizado para la industria del envasado. El polipropileno (PP) se fabrica por polimerización, un gas que se produce durante el procesamiento del petróleo.
¿Por qué es sostenible el polipropileno? (PP)
La razón por la que el polipropileno (PP) es sostenible es que es muy duradero y está creado para un uso prolongado. Esto significa que los productos fabricados con polipropileno (PP) no necesitan ser sustituidos constantemente para proteger el medio ambiente. Sin embargo, el polipropileno (PP) también tiene la propiedad de no descomponerse. No obstante, el polipropileno (PP) es más compatible con el medio ambiente que otros plásticos. Esto se debe a que el polipropileno (PP) apenas forma contaminantes en la naturaleza que puedan contaminar las aguas subterráneas o dañar el medio ambiente.